Corrían los últimos años de la década del 90 y nacía nuestra Cabaña con un plantel de vacas adquiridas en el remate liquidación final de la Cabaña Gure Echea, de Lizaso y Jaurena S.R.L. . Mucha agua ha corrido debajo del puente desde entonces, y de la mano de nuestro grupo de asesores hemos mejorado y adaptado nuestros rodeos a las necesidades productivas actuales.
En el año 1999 se incorporó la raza Hereford y Polled Hereford que se comenzó a producir con una capitalización muy especial de un plantel de 400 madres Puras de Pedigree y Puras Registradas de la Cabaña El Palenque de Beltrán Hermanos.
Actualmente existe un rodeo de vacas madres de 3.500 vientres (plantel) entre Puro Pedigree, Puro Registrado y Puro Controlado, que se inseminan anualmente con excelentes padres de varios centros de inseminación del país y propios de la Cabaña. Destacamos el apoyo y respaldo permanente que recibimos tanto de CIIADO como de CIALE que nos han permitido destacarnos sobremanera en una línea genética que hoy es preponderante en el mercado argentino y de exportación.